Equinoterapia

Domingo 17 de Junio de 2018  

Rehabilitación con Equinoterapia

Daryl Siedentop incide muy claramente en el proceso kinesiológico involucrado en la biomecánica de los ejercicios físicos que en materia de rehabilitación son muy provechosos. Mas si entendemos la biomecánica como el estudio de los movimientos del cuerpo humano como sistema puramente mecánico, que parten de los principios y aplicaciones de la física, la kinesiología viene a ser la ciencia que estudia el movimiento de los huesos a través del sistema muscular.


Ambas acciones forman una subdisciplina que se aplica a la ciencia deportiva hoy en día, atrayendo el interés científico desde diversas áreas, ya que tiene muchas aplicaciones prácticas en el mundo de la actividad física y de la educación físicamotora. Estas dos aplicaciones son fundamentales en el progreso de áreas relacionadas como la rehabilitación, la terapia física, la prevención de lesiones, la enseñanza motriz y para mejorar el rendimiento físico y de rehabilitación.


La biomecánica se relaciona también con la medicina, estudia el sistema musculo-esquelético y analiza sus capacidades, tales como la contracción muscular, la flexibilidad, la elasticidad, el equilibrio, el centro de gravedad, la longitud y aplicación de las palancas, y traduce todo ello en movimiento en una destreza física corporal.


Rehabilitación con Equinoterapia


En equinoterapia interesa sobremanera aplicar bien y a la medida que se nos permita (por la lesión del paciente) estos factores para brindar a las personas discapacitadas una mejora sustancial en su equilibrio, flexibilidad y fuerza. Hay que recordar que esta última se define como la capacidad de ejercer presión en contra de una resistencia la cual buscamos, reitero para una posición que permita al niño acoplarse al lomo del caballo, así como al andar en paso y trote.






Rehabilitación con equinoterapia

Equinoterapia terapias de rehabilitación


EQUINOTERAPIA     ·     GIMNASIA ECUESTRE    ·    email: rogelio@equinoterapia.mx Siguenos en Facebook Equinoterapia México Siguenos en Twitter Equinoterapia México